Los turistas de Son Servera puntúan con un excelente la hospitalidad y la calidad que les ha ofrecido el municipio durante su estancia

Municipis
La Mesa de Calidad propone controlar más la venta ambulante y el espacio que ocupan las terrazas y los expositores en las calles de los núcleos turísticos

Los turistas que han visitado Son Servera, Cala Millor, Cala Bona o la Costa dels Pins han puntuado con más de nueve puntos sobre diez la calidad de su estancia en el municipio, la oferta de alojamiento y de restauración, así como la relación calidad precio que ofrece Son Servera como destino turístico. Son datos extraídos de las encuestas que han respondido durante esta temporada los clientes de la treintena de establecimientos turísticos de Son Servera adheridos a Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que coordinan el Ajuntament de Son Servera y la Agència de Turisme Balear.

Los resultados de las encuestas se dieron a conocer durante la pasada reunión de la Mesa de Calidad Turística de Son Servera, que forman el Ajuntament, la asociación Hotelera Badía de Cala Millor-Sa Coma y la Agència de Turisme Balear, que depende del Govern de les Illes Balears. Además de premiar la calidad y la hospitalidad que ofrece Son Servera, los visitantes del municipio puntúan con más de un ocho sobre diez la seguridad, el comercio, la conservación del entorno, los accesos a los puntos de interés y la facilidad para obtener información turística.

En cuanto a los aspectos que se deberían mejorar, los turistas que han pasado por Son Servera esta temporada creen que hay que mejorar el transporte público y que se tiene que ampliar la oferta cultural y de ocio durante las veladas de verano.

Establecimientos turísticos

Además de las encuestas, durante la reunión de la Mesa de Calidad Turística de Son Servera se dieron a conocer las propuestas que los empresarios turísticos han desarrollado en diferentes grupos de trabajo con el objetivo de mejorar la imagen y los servicios turísticos de Son Servera . Así, los hoteleros, restauradores y comerciantes creen que hay que evitar la venta ambulante ilegal. En este sentido el concejal de Fires, Festes, Comerç i Mercats, Francesc Riera, anunció que "se plantean cambios en las ordenanzas que regulan la venta en la calle y trabajamos con una propuesta que permita filtrar los puntos de venta ambulante autorizados que actualmente existen" .

Los empresarios turísticos también reivindicaron que se deberían cumplir las ordenanzas que regulan la ocupación de calles, aceras y plazas por parte de terrazas de bares y restaurantes, de expositores de comercios o de pizarras con publicidad. Con respecto a este asunto, la concejala de Comptes i Hisenda, Turisme i Gent Gran, Margalida Vives, apuntó que "está previsto que a partir de 2016 se intensifique el control y se sea estricto en la tramitación de las sanciones previstas en ordenanza de ocupación de la vía pública ".

Los empresarios turísticos también pidieron que se actúe para prohibir el reparto de folletos de publicidad en la calle. Desde la regidoria de Fires, Festes, Comerç i Mercats informaron que se está intentado eliminar completamente la publicidad dinámica a partir de la próxima temporada.

Además, los hoteleros, los restauradores y comerciantes de las zonas turísticas de Son Servera opinaron que hay que aumentar la presencia policial y la seguridad en las zonas de afluencia de turistas, además de mejorar la limpieza y el mobiliario urbano en algunos puntos. La Mesa de Calidad Turística de Son Servera se reunirá de nuevo en marzo para analizar los resultados de estas propuestas y para preparar la próxima temporada turística.


Fecha de publicación: 13/11/2015

 

 
 

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