La aplicación "Incidencias Son Servera" se actualiza para mejorar la funcionalidad y la efectividad

La aplicación 'Incidencias Son Servera' se actualiza para mejorar la funcionalidad y la efectividad
Las personas usuarias tienen que descargar esta actualización en sus dispositivos para poder disponer de estas mejoras interactivas.

La aplicación municipal "Incidencias Son Servera" se ha actualizado para ofrecer una imagen renovada, más moderna, simple y efectiva.

Esta aplicación, disponible para Iphone y Android, permite a la ciudadanía hacer llegar al departamento correspondiendo las cuestiones relacionadas con la mejora de los espacios públicos municipales y hacer un seguimiento de su resolución. De este modo, la coordinación y comunicación entre personas usuarias y Ayuntamiento es mucho más rápida.

Con un diseño sencillo y fácil de utilizar, la aplicación ofrece diferentes opciones de incidencia para comunicar (alumbrado, limpieza o jardinería, entre otras), conectadas directamente al departamento responsable de resolverla. Inmediatamente, la persona que ha emitido la incidencia recibirá la confirmación de recepción y cuando esté resuelta recibirá un mensaje de resolución.

Con esta actualización se añaden filtros y mejoras en las notificaciones push. Además, se podrá pasar de una incidencia a otra de manera más fácil e intuitiva, además de facilitar el registro, y muchas mejoras internas para asegurar la compatibilidad con las nuevas versiones de Android y de iPhone. También para las entidades se añaden funcionalidades para asignar las incidencias al personal, marcar urgencias o una nueva función: "No procede".

Con todo, pero, se sigue el diseño anterior y las funciones las encontraremos en la misma pantalla, ordenadas de manera lógica e intuitiva.

Desde que se presentó la aplicación el 2016, se han tramitado 7695 incidencias. Las más comunicadas en todos estos años son las de residuos y limpieza viaria.

Durante el 2020, en solo los seis primeros meses del año, ya se han tramitado 787 incidencias y durante el 2019 el total fue de 1855, muchas más que el primer año de la implantación, cuando se registraron 1254.

En el último año completo estudiado, las incidencias más comunes fueron las de residuos y limpieza viaria con 722 incidencias, seguidas de las de alumbrado público. También se han detectado 232 incidencias que van a "Otras", donde se enmarcarían plagas, accidentes, etc.

Gracias a la implantación de la aplicación, la ciudadanía en general y las empresas del municipio pueden comunicar las incidencias detectadas en el equipamiento y mobiliario urbano de forma ágil y directa, y el Ayuntamiento puede actuar rápidamente.

Ahora, con esta actualización, se mejora todavía más la aplicación que desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar para este tipo de trámites concretos, a pesar de que recuerda que las quejas o reclamaciones se tienen que realizar por otra vía.


Fecha de publicación: 27/08/2020

 

 
 

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