31 establecimientos de Son Servera reconocidos con la distinción SICTED

31 establecimientos de Son Servera reconocidos con la distinción SICTED
Este programa pretende garantizar la calidad de los establecimientos que ofrecen servicios turísticos.

Este martes, 26 de abril, el Auditorio de Sa Mániga ha acogido el acto de entrega de placas y diplomas a aquellos establecimientos que este año han obtenido la distinción SICTED o bien la han renovado. En total, 31 empresas han conseguido o renovado este año el reconocimiento que los distingue con el Compromiso de Calidad Turística por la tarea realizada para mejorar la gestión de la calidad de los establecimientos.

Como novedad, este año, además del diploma de compromiso por la mejora continúa de la calidad, los establecimientos participantes han recibido una nueva distinción que se ha añadido en esta edición; un reconocimiento de aplicación de buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. Una manera más de garantizar a los visitantes la calidad y seguridad de las empresas.

Al acto, que como es habitual se ha realizado conjuntamente con Sant Llorenç des Cardassar, han asistido la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; el regidor de Turismo de Son Servera, Pep Servera, el regidor de Turismo de Sant Llorenç y presidente del Consorcio, Nicolás Bordal; el alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume, y Carles González como representante de la Agencia de Turismo Balear ATB.

El Ayuntamiento de Son Servera apostó por adherirse en el programa SICTED hace ya 11 años, dedicando recursos económicos y humanos con el objetivo de hacer de ésta un destino de más calidad y así poderlo transmitir a los visitantes y a aquellos que comercializan nuestra zona. En esta línea, y desde entonces, solicita a los establecimientos turísticos que formen parte de este programa para trabajar conjuntamente y así hacer de éste un destino atractivo y competitivo frente a otros destinos similares.

SICTED es un sistema de gestión de la calidad de fácil implantación que cuenta con el continuo apoyo de personal por parte de las administraciones turísticas y que supone la opción más sencilla para aquellos establecimientos turísticos que quieren disponer de un sistema de gestión pero que no quieren o no pueden dedicar grandes esfuerzos humanos y económicos. Se trata de un sistema promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SED) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de forma que es considerado como uno de los sistemas de gestión homologado, válido para el cumplimiento de la mencionada ley.

Todas las empresas del sector interesadas en su adhesión al programa de cara a la próxima edición pueden hacerlo hasta el 31 de mayo enviado un correo electrónico con los datos de contacto a montse.orta@sonservera.es.


Fecha de publicación: 27/04/2022

 

 
 

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