Simulacro en la playa accesible de Cala Bona

Simulacro en la playa accesible de Cala Bona
Se ha evaluado la respuesta de los socorristas y agentes de emergencias en la asistencia a un usuario con parada respiratoria mientras realizaba un baño asistido.

El equipo de socorrismo de la playa de Cala Bona, junto con el coordinador de playas del Ayuntamiento, han organizado este martes un simulacro para evaluar los servicios de vigilancia y para garantizar el mantenimiento del sello de accesibilidad de que dispone la playa.

Una acción habitual a final de temporada y que este año ha evaluado la respuesta de los socorristas y agentes de emergencias en la asistencia a un usuario con parada respiratoria mientras realizaba un baño asistido. De este modo se ha podido comprobar, por una parte, como se llevan a cabo los baños asistidos a las personas con algún tipo de discapacidad y disponibles en la playa, y, por la otra, la capacidad de reacción y respuesta tanto de los socorristas como de los servicios de emergencias.

Estos simulacros permiten valorar y mejorar la actuación de los socorristas ante las posibles emergencias que se encuentran en su día a día y también conocer los procedimientos y protocolos de los socorristas y analizar el tiempo de respuesta de los recursos para la constante mejora de un servicio esencial para tener unas playas con todas las garantías y seguridad.


Fecha de publicación: 11/10/2022

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies